Saxo

Mariano García

Conservatorio Superior de Música de Aragón CSMA

Profesor de la Wiener Musikakademia Viena (Austria) y de la Universidad Europea del Saxofón en los cursos de verano en Gap (Francia) invitado por Claude Delangle, así como habitualmente invitado por diversas Universidades Norteamericanas tales como University of South Carolina en Columbia, North Carolina en Greensboro o  Shenandoah en Winchester para impartir cursos de perfeccionamiento y recitales.

Participa en diversos festivales internacionales como profesor y concertista destacando, Viena Sax Fest (Austria),  Panticosa (España), Andorra Sax Fest, Aveiro y Guimaraes (Portugal), Perugia (Italia) y Yantai (China).

Forma el dúo de cámara AniMa DUO junto a la excelente pianista Aniana Jaime con la que recientemente ha grabado dos cedés alabados por crítica y público. El primero de ellos con el título Sculptures donde grabaron transcripciones de la gran música de cámara, descubriendo una visión nueva de este bello instrumento.

El segundo trabajo discográfico y con el título Ritmo en el Espacio consta de primeras grabaciones mundiales de prestigiosos compositores españoles contemporáneos como José María Sanchez-Verdú, Benet Casablancas y Jesús Rueda entre otros.

Saxo

Thomas Barthelemy

Centro Superior de Música del País Vasco Musikene

 

 

Nacido en 1981 en Bayona, Thomas Barthélémy empieza sus estudios de saxofón en el CRR de Bayona (clase de Éric Devallon). Posteriormente, estudiará en el CRR de Lyon y de Versalles en las clases de Jean-Denis Michat y Vincent David. En 2005 ingresa en la clase de Claude Delangle en el CNSMD de París y obtiene el Máster en la especialidad instrumental de saxofón con la mención de “très bien à l’unanimité du jury”.

Desde 2006 (fecha de la creación) es miembro del Ensemble de saxofones SQUILLANTE. Durante varios años fue saxofonista en la Orquesta de la Música de las Tripulaciones de la Flota de Brest, y también colabora habitualmente con orquestas prestigiosas tales como, la orquesta de París, el Ensemble Intercontemporain, la orquesta Nacional “Pays de la Loire”, orquesta “los siglos”, la ópera de Toulon y Lemanik orquesta, entre otras.

Su interés por el jazz y la música improvisada le permite trabajar y colaborar con músicos tales como: Dave Liebman, Daniel Humair, Walter Thompson, Didier Lockwood, Christophe Monniot, entre otros.

Desde 2015 es profesor en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco) en San Sebastián, y desde 2017 en el CRR de Toulouse.

Ensemble

Seiklus Ensemble

Ensemble de saxofones

 

Seiklus Ensemble es un grupo profesional de música de cámara formado por ocho jóvenes saxofonistas que pretende realizar una apuesta personal en el terreno de la música de cámara para saxofón

Los objetivos prioritarios del Ensemble abarcan ámbitos como la interpretación, la creación y difusión de nuevo repertorio, la realización de proyectos discográficos en solitario y con colaboradores, la evolución de la forma de concierto, o la pedagogía musical, especialmente aquella especializada en el saxofón y los instrumentos de viento-madera, incluyendo su estudio y desarrollo.

La amplitud sonora de la formación permite afrontar con éxito diferentes tipos de repertorios, desde la música de cámara a la sinfónica, y garantiza una buena adaptación a diferentes tipos de espacios escénicos y acústicas.

Saxo

Joan Saldaña

Talleres de improvisación y Jazz

 

 

Inicia sus estudios musicales a la edad de 7 años en la Escuela de Música de Callosa d’en Sarrià y cursa Grado Medio en el Conservatorio de Alicante. A los 21 años termina, con sobresaliente, Grado Superior de Música, especialidad Saxofón, en el Conservatorio Musikene de San Sebastián. Perfecciona su formación en los conservatorios de Lyon y en Amsterdam en 2011 y 2012. 

En 2016 acaba el Grado Superior de Jazz, en el Conservatorio de Valencia, con matrícula de honor. En 2013 fue a EE.UU., invitado por el CEC ensemble, un proyecto dirigido por dos pedagogos de la prestigiosa BerkleeCollege of Music: George Russell Jr y Mike Farquarson. Grupo formado por varios jóvenes músicos de todo el mundo con el que grabaron composiciones originales y realizaron varios conciertos en el estado de Maine (EEUU).

En los últimos años ha tocado junto a músicos tan importantes como Perico Sambeat, Chris Kase o Wycliff Gordon y realizado giras en Francia, Alemania y Suiza, tocando en festivales internacionales de jazz como el de Talavera de la Reina, de Cartagena o Langnau Jazz Nights. Ha participado en la grabación de diferentes discos como el de la big band del gran pianista valenciano Albert Sanz, ‘l’emigrant’, el primer disco del joven trompetista Pepe Zaragoza ‘La plaça dels somnis’ (con el que fueron galardonados con el primer premio en los concursos de Jazz de Castellón y Talavera de la Reina en 2016), el del batería murciano Curro García ‘Verdad Amarga’ o ‘Black coffee, White pepper’ de Le Dancing Pepa Swing Band. Con este último grupo toca regularmente en festivales internacionales de Swing y LindyHop como el Move your bottom (Valencia), Swing MoodFestival (Madrid) el Shake that Lake (Ginebra) o el Swing Machine (Berna)

Acaba de grabar su primer disco como líder de banda ‘Despertant’ con músicos emergentes en la escena nacional de jazz como Iago Fernandez y Xan Campos, que verá la luz en diciembre con el sello Sedajazz Records.

Saxo Soprano

Marcos Martínez

Saxo Tenor

Alberto Matarredona

Saxo Soprano

Javier Blasco

Saxo Tenor

Miguel Á. García Mezcua

Saxo Alto

Samuel Sánchez

Saxo Barítono

Adrián Ferrando

Saxo Alto

Alfredo Varela

Saxo Barítono

José María Sánchez